lunes, 14 de marzo de 2011

Ejercicios: Profundidad de bits



PREGUNTAS:
- ¿Qué es un bit? ¿y un byte?
Un bit es la información mínima que encontramos en informática, es binaria compuesta por 0 y 1 que para imagen se le asigna a cada uno de esos valores el blanco o el negro. 

Un byte son 8 bits, es una secuencia de bits continuos.

- ¿Cuantos colores puede almacenar un gráfico digital de un bit?
2 colores, blanco o negro

- ¿Cuántos colores puede almacenar un gráfico digital de un byte?
256 diferentes tonos en escala de grises y 256 colores en color indexado

- ¿Es cierto que una imagen en modo color indexado sólo tiene 256 tonos de gris? ¿Cuántos canales tienes este tipo de imagen?
 No solamente de grises, cuando una imagen se pasa a color indexado solamente se queda con 256 tonos de colores de esa imagen y los demás los descarta. Solamente tiene un canal.

- ¿ Qué significa que una imagen este en RGB y CMYK?
Una imagen en RGB se compone de tres canales aditivos, el Rojo, Verde y Azul, tiene 8 bits por cada uno de los canales que tiene, por lo que la imagen tendría 24 bits, que traduciendolo a imagen serían mas de 16 millones de colores.

Y cuando hablamos de CMYK, hablamos a la hora de imprimir una imagen de alta calidad, tiene 32 bits o lo que es lo mismo, 8 bits por cada canal ( Cian, Magenta, Amarillo y Negro)

- ¿Qué es un canal alfa? ¿qué tipo de información almacena?
Es un byte que almacena la imagen permitiendo almacenar la transparencia de una imagen llegando a imágenes de 32 bits de profundidad

- Diferencia entre profundidad de bit y profundidad de canal
Profundidad de bit, cantidad de bit por pixel, en función de la cual se define la calidad de color o escala de grises de la imagen.

Profundidad de canal, es la información por cada canal (RGB), cada canal tiene 8 bits, por lo que la imagen tiene una profundidad de color de 24 bits.

- Explica en que consiste la resolución de una imagen y la resolución de una pantalla.
La resolución de una imagen  se expresa en píxeles por  pulgada, hay que tener en cuenta cuando se trabaja la imagen para que va a ser (pra web 72 ppp, 300 impresion o el doble de la lineatura lpi).

La resolución en pantalla oscila entre 72 y 96 ppp. Cuanto mayor sea la resolución, menor es el tamaño de sus pixeles y mas definida es la información.